LIGA 1

Joao Villamarín deslumbra con otro doblete en Sport Boys

El delantero de 29 años ya suma 10 tantos en la campaña, nueve de ellos en la Fase 2, donde el equipo rosado se ha colocado en la segunda posición de la tabla.

0
El delantero de 29 años ya suma 10 tantos en la campaña, nueve de ellos en la Fase 2, donde el equipo rosado se ha colocado en la segunda posición de la tabla.

Que Sport Boys ocupe la segunda plaza de la clasificación en esta Fase 2 del campeonato peruano es sin duda una de las grandes sorpresas de los últimos años en el futbol local. Varios son los factores que han elevado al equipo del Callao hasta la parte alta de la tabla y, sin duda, uno de los principales es el nivel de Joao Villamarín, que se ha destapado como un goleador sensacional en las últimas semanas.

Villamarín, jugador de 29 años, ha vuelto a sumar un doblete ante Alianza Alético y con ello ya acumula nueve goles en la Fase 2 y 10 en la campaña completa. En los últimos siete partidos ha anotado por partida doble en tres de ellos y en esos casos Sport Boys siempre logró el triunfo.

El futbolista nacido en Pisco jamás había sido tan fructífero. De hecho, su cifra más alta de goles la había logrado en 2016 cuando jugaba para el actual Cusco y apenas fueron ocho dianas. Ahora ya ha superado ese récord y le quedan por delante tres partidos más para engrosar sus cifras y ayudar a Sport Boys a mantenerse en un lugar tan privilegiado de la tabla.

A buen seguro que Gareca ha observado con atención la evolución de Villamarín en este torneo y lo tiene en su agenda para ocupar una de las plazas en futuras convocatorias ante la falta de referentes ofensivos a buen nivel más allá de Lapadula o Ruidíaz, que en la Bicolor no es capaz de ofrecer el acierto que muestra en la MLS