NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Bono Yanapay: podría haber dos beneficiaros dentro de un mismo hoga

El nuevo subsidio del Gobierno tiene como objetivo ayuda económicamente a las familias más afectadas y perjudicadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Actualizado a
Bono Yanapay: podría haber dos beneficiaros dentro de un mismo hoga
DPA vía Europa Press

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que las familias que se encuentran en una situación de pobreza y pobreza extrema podrán optar a una ayuda económica valorada en S/700 a través de la iniciativa Yanapay Perú. Este bono vio la luz a finales de agosto y continúa en el mes de octubre. 

El bono Yanapay Perú es una ayuda económica universal individualizada cuyo objetivo es beneficiar económicamente a los hogares afectados por la crisis de la pandemia del coronavirus que azota Perú. En un mismo hogar podrá haber dos beneficiarios.

El cronograma de pago

  • Grupo 1: Beneficiarios de Pensión 65, Juntos, Contigo. Se realizará el abono a cuenta bancaria y pago a domicilio a partir del 8 de setiembre.
  • Grupo 2: Pago a usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI a partir del 23 de setiembre.
  • Grupo 3: Comunidades rurales con sistemas financieros. La entrega del subsidio se hará a través de los carritos pagadores y pago a domicilio para mayores de 80 años o que tuvieran discapacidad severa a partir del 28 de setiembre.
  • Grupo 4: Personas que no tuvieran una cuenta bancaria. Recibirán el bono a través de ventanillas del Banco de la Nación a partir del 23 de diciembre.

¿Hay link de del Bono Yanapay Perú?

 

Por ahora está pendiente la publicación del ‘link(enlace) o portal web para consultar si podrá acceder o no a este subsidio.