NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Reniec: cuándo atenderán sin cita previa, horario y cómo solicitarla

A partir de la próxima semana, se podrán realizar trámites de manera presencial y sin previa cita en las oficinas del Reniec a nivel nacional.

Actualizado a
Reniec: cuándo atenderán sin cita previa, horario y cómo solicitarla

Una vez superada la segunda ola, y con la tercera que todavía no tiene visos de llegar, en todo caso con la misma fuerza que la anterior, el Registro Nacional de Identidad y Registro Civil (Reniec) volverá a atender a la ciudadanía sin la necesidad de sacar una cita previa y de manera presencial, según anunció la jefa nacional de la institución.

Carmen Velarde Koechlin, jefa del Reniec, brindó detalles en una entrevista con Latina. “Nosotros por la pandemia colocamos un sistema de citas para poder mantener los aforos bastante limitados. Pero hemos visto también que van bajando los niveles de contagio y la población se está vacunando, por eso hemos tomado la decisión de levantar este sistema”, afirmó.

¿Cuándo atenderá el Reniec sin cita previa?

Reniec volverá a atender de manera presencial y sin cita previa a partir del lunes 4 de octubre, en el horario que manejaba normalmente antes de la pandemia de COVID-19. La atención se realizará de lunes a viernes en el horario de 8:45 a.m. a 4:45 p.m. y los sábados de 8:15 a.m. a 2:45 p.m. El aforo máximo que permitirán los locales será de entre 50% y 60%.