NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Educación Virtual 2021: en qué consiste, beneficiarios y fechas clave

Durante la campaña presidencial, el maestro rural Pedro Castillo Terrones prometió la creación de un bono orientado a las familias con escolares.

Actualizado a
Bono Educación Virtual 2021: en qué consiste, beneficiarios y fechas clave

El presidente Pedro Castillo Terrones ha dejado en vilo a la población a raíz de la última promesa que hizo durante la recta final de la campaña presidencial: la distribución del bono Educación Virtual 2021, un subsidio de 200 soles que tiene como objetivo ayudar a los hogares que carecen de medios óptimos para cumplir con las clases virtuales de los estudiantes.

"Algo que es urgente, es que hagamos un esfuerzo en el escenario económico, por cada niño desligado de la realidad educativa. Vamos a compensar y reconocer con 200 soles a cada familia a nivel nacional", dijo Castillo Terrones cuando aún postulaba a la Casa de Pizarro.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Las familias que cuenten con niños en los colegios y que se hayan visto perjudicados por los gastos de la enseñanza virtual.

¿Cuáles son las fecha de distribución?

Hasta el momento, el presidente Pedro Castillo no ha dado mayor información sobre cuándo y cómo haría entrega del bono de 200 soles.