POLÍTICA
¿Qué ha dicho Pedro Castillo sobre la industrialización de la hoja de coca?
El presidente de la república se dirigió a la población de Pichari, en Cusco, donde habló sobre la industrialización de la hoja de coca y otros temas.
El presidente de la república, Pedro Castillo, estuvo el domingo en Pichari, Cusco, donde inauguró el CITE-Agroindustrial Vraem. Con el propósito de la inauguración, Castillo se dirigió a la población en un discurso en el que abordó distintos temas, incluyendo uno muy polémico a lo largo de la historia: la industrialización de la hoja de coca.
El Perú es uno de los principales productores de hoja de coca en el mundo, por lo cual también se ha convertido en un país muy relevante en lo que respecta al narcotráfico. Pichari es una zona eminemente cocalera, por lo que Castillo señaló que uno de los objetivos de su gobierno es industrializar la hoja de coca, además de construir un aeropuerto en la ciudad.
Castillo agregó que Pichari puede convertirse en un ejemplo en lo que respecta al uso de la tecnología para la industrialización de una serie de productos, más allá del cacao y el café, entre los que se encuentra, por supuesto, la hoja de coca.
Por último, el presidente aprovechó la ocasión para hablar de la coyuntura política, dado que se habla en los medios de una crisis en Perú Libre, partido de gobierno. “No nos dejemos llevar por situaciones trasnochadas, nosotros no podemos perder el tiempo pensando en otra cosa en términos políticos. Se acabó la política, se acabaron las diferencias. Empecemos a trabajar y para eso hemos venido para hacer respetar lo que llevo en la cabeza, lo que llevo puesto, porque primero está el Perú, primero están las necesidades de esta patria, los animo a seguir adelante”.