NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conferencia de prensa de Gareca, en vivo: selección peruana, en directo

Actualizado a
Conferencia de prensa de Gareca, en vivo: selección peruana, en directo

Última hora de la conferencia de prensa de Ricardo Gareca, en vivo:

SIGUE LA CONFERENCIA, EN VIVO

Ha terminado la conferencia de prensa de Ricardo Gareca

Gareca: "Este es un partido muy difícil, en el que ambas selecciones buscan posicionarse para tener chances de pelear por un cupo". 

Gareca: "Veo bien a Peña y a Zambrano. Hablé poco con Carlos, que llegó anoche. Siempre acostumbro a charlar con todos los jugadores que llegan. Debemos tener una charla con Carlos y Sergio. Los he visto muy bien, entrenaron con normalidad, y tienen posibilidades, como el resto de sus compañeros". 

Gareca: "Chile es una selección importante en cualquiera de sus condiciones. Se han ganado el respeto con lo que han conseguido todo este tiempo. Por supuesto que hay jugadores que son importantes, pero creemos que tienen valores muy importantes para reemplazarlos". 

Gareca: "No era Guerrero o Lapadula. Simplemente les manifesté que Paolo no estaba en condiciones. No es uno o el otro, es lo que veamos nosotros, según quién esté mejor. Paolo está bien. Vino con muchas ganas, está muy enfocado en su preparación. Gianluca también, aunque recién lo pude ver ayer a la noche. En el tema de Dulanto, específicamente, creo que a todos nos pone contentos. Siempre alguien que representa al país así nos pone contentos a todos. Es un jugador que siempre ha sido seguido. Fue uno de los primeros jugadores con los que conversé en la Videna. Está dentro de nuestras posibilidades". 

Gareca: "Hay opciones para reemplazar a Carrillo. Todos están aptos. Cualquier baja que pueda tener la selección, estamos en condiciones de solucionarla. Si vemos que necesitamos la incorporación de alguien más, no dudaríamos en convocarlo". 

Gareca: "Pedro Aquino está muy bien. Y, como todos, tiene posibilidades de ser titular. Queremos ver cómo se van integrando, cómo están. Queremos contar con la mayoría. Eso nos lleva a esperar un poco, hasta el mismo día del partido. El hecho es que nos va a llevar a eso". 

Gareca: "Los chicos están muy bien. Se han reencontrado, se tienen mucho cariño. Algunos que hace tiempo no eran convocados y nuevamente están. El clima en lo previo nos gusta, y ojalá que lo podamos ir acompañando con resultados. Va a ser un clima cordial, como siempre lo ha sido". 

Gareca: "En la cabeza me puede rondar el equipo, estamos esperando el día a día, cómo van llegando los jugadores. Recién hoy nos completamos. Hay que esperar a ver cómo van evolucionando día a día. Farfán está muy bien, está trabajando bien y muy metido". 

Gareca: "Yo no tomo este partido tan dramáticamente como usted. Entiendo las necesidades, es un partido muy importante. Es una final. La eliminatoria es muy difícil para todas las selecciones. Es importante estar tranquilos, sabiendo que enfrentamos a una selección que está en la misma situación que nosotros". 

Gareca: "Yo no me detengo en las ausencias de una selección. Están los mejores jugadores. Seguramente quienes reemplacen a los que faltan estarán a la altura de la gente que sale. Nosotros enfrentamos a Chile, no a determinados jugadores". 

Gareca: "Sí hemos contemplado jugar con dos delanteros. Estamos viendo todas las posibilidades. Lo importante es que el equipo se sienta cómodo". 

Gareca: "Voy a contar con la mayoría de los jugadores para el partido ante Chile. Estamos en ese proceso de ir viendo a los jugadores en el día a día. En lo mismo están Tapia y Ruidíaz. Vamos a esperar a ver cómo están mañana. Yordy Reyna tiene una lesión muscular que le impedirá estar en los tres partidos. Yo quisiera que la gente vuelva cuanto antes a los estadios, porque es importante para la gente, pero sobre el aforo, no quisiera opinar". 

Gareca: "Son partidos muy importantes. Ambas selecciones se juegan cosas importantes en el partido del jueves. Existe la posibilidad de que Carrillo pueda estar en algún partido. Contamos con la aprobación de su equipo, y queremos tener la posibilidad de poder ver en qué condiciones está para estas tres fechas y para las dos que se vienen. Estamos tratando de esperar, vemos una mejora importante en Carrillo. Tengo que ser muy prudente, porque estoy enfocado en los muchachos que sí van a poder estar en el arranque ante Chile. Carrillo tiene pocas posibilidades". 

Empieza la conferencia de prensa de Ricardo Gareca. 

En instantes, la conferencia de prensa de Gareca, que ya está acomodándose en la Videna. 

Es muy probable que Gareca precise cuánto tiempo estará fuera André Carrillo, que llegó desde Arabia Saudita con un problema en la espalda que, en principio, no le permitiría jugar desde el arranque contra Chile

Perú encara jornadas decisivas para estar en el Mundial

SELECCIÓN PERUANA

Perú encara jornadas decisivas para estar en el Mundial

Perú enfrentará a Chile, Bolivia y Argentina, en una triple jornada que será decisiva para las aspiraciones de la selección de pelear por la clasificación a Qatar 2022. 

La Blanquirroja, casi a punto

SELECCIÓN

La Blanquirroja, casi a punto

Solo falta que se incorporen Raúl Rudíaz y Anderson Santamaría al grupo de la selección peruana, que concentra en La Videna. 

El entrenador de la selección peruana brindará una conferencia de prensa al mediodía. Será la última antes del partido del jueves 7 de agosto, ante Chile, por la primera jornada de la fecha triple de las eliminatorias para Qatar 2022. El domingo 11 enfrentará a Bolivia, en La Paz; y el jueves 14, a Argentina, en Buenos Aires. 

¡Bienvenidos a la transmisión en directo de la conferencia de prensa de Ricardo Gareca, seleccionador de Perú!