SELECCIÓN PERUANA

Álex Valera, convocado en reemplazo de Reyna

El delantero de Universitario vuelve a la selección tras conocerse que Yordy no podrá estar en la fecha triple. Tiene cinco goles en sus últimos tres partidos.

0
Álex Valera, convocado en reemplazo de Reyna

El buen momento de Álex Valera en la Liga 1 ha sido premiado con una nueva convocatoria a la selección peruana. El delantero de Universitario, que ha marcado cinco goles en sus últimos tres partidos, reemplaza a Yordy Reyna, que arrastra una lesión muscular que no le permitirá estar en ninguno de los encuentros que afrontará Perú por las eliminatorias.

Consultado en conferencia de prensa sobre si convocaría a algún jugador de la liga local ante la lesión del futbolista del DC United, Ricardo Gareca sostuvo que era poco probable, debido a que la lista inicial, integrada por treinta jugadores, era lo suficientemente amplia. Sin embargo, luego de evaluarlo con su comando técnico, ha decidido llamar a Valera, el delantero peruano más en forma del momento.

El zurdo ha sido clave en el renacimiento de Universitario bajo el mando de Gregorio Pérez. La 'U' ha ganado cuatro de cinco partidos desde que volvió el técnico uruguayo, y Valera ha marcado cinco goles en los últimos tres. El delantero vuelve a la selección después de haber sido convocado para la Copa América de Brasil, aunque sus chances de ver minutos en la fecha triple son escasas, debido a que peleará por un puesto con Guerrero, Lapadula, Ruidíaz y Ormeño.

Cuando se le preguntó, en ESPN Perú, sobre sus chances de estar con la selección en estas jornadas, Valera respondió lo siguiente: "Todo lo decide el profe, él toma la última decisión. Yo me siento preparado, me siento bien físicamente y hay que esperar”. La espera ha terminado.