NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Aquino apunta a titular

Ante la fatiga muscular que arrastra Renato Tapia, el jugador del América tomaría su lugar en el mediocampo. También podrían jugar juntos.

Actualizado a
Aquino apunta a titular

El gran nivel de Pedro Aquino en las Águilas de América podría suponer que arranque de titular en el trascendental partido del jueves 7 de octubre ante Chile, por la primera de las tres jornadas de eliminatorias que se llevarán a cabo este mes. Ricardo Gareca ha presentado una posible oncena en su primer entrenamiento con el equipo completo y Aquino la integra.

Las posibilidades de que el futbolista que milita en la Liga MX crecen conforma pasa el tiempo y la fatiga muscular que arrastra Renato Tapia no deja de molestar al jugador del Celta de Vigo. Está claro que Tapia es titular indiscutible para Gareca, pero, de no llegar al 100%, el técnico no lo arriesgaría y apostaría por Aquino.

El mediocampista del América vuelve a ser convocado después de varios meses -de hecho, se perdió la Copa América Brasil 2021- y ha llegado en un gran estado de forma. Aquino ya ha sido titular en partidos trascendentales bajo el mando de Gareca (el más notable, ante Francia en el Mundial Rusia 2018), por lo que no es una sorpresa que se le encargue la responsabilidad de manejar el mediocampo en un encuentro trascendental como el del jueves.

Gareca ensayó este miércoles con un equipo conformado por Gallese; Advíncula, Ramos, Callens, Trauco; Aquino, Peña, Yotún, Cueva, Flores; y Guerrero. Sin embargo, es sabido que el técnico argentino define su oncena titular recién el día del partido, por lo que podría haber sorpesas ante Chile. Incluso, no es descabellado pensar que Aquino y Tapia puedan jugar juntos para reforzar la marca en el centro del campo.