PERÚ 2 - 0 CHILE

1x1 de Perú: Callens y Cueva mantienen vivo el sueño

El central zurdo estuvo impasable y le dio confianza a su defensa. 'Aladino' se echó al equipo al hombro en ataque. Aquino volvió a lo grande.

0
1x1 de Perú: Callens y Cueva mantienen vivo el sueño
PAOLO AGUILAR Pool via REUTERS

Perú se jugaba casi todo en el Estadio Nacional frente al rival de toda la vida y no decepcionó. En un partido que se disputó con el cuchillo entre los dientes, la selección demostró ser mejor que Chile y consiguió un resultado que la mete de lleno en la pelea por clasificar a Qatar 2022: está solo a tres puntos de Colombia, ubicada en el quinto lugar.

Alexander Callens y Christian Ramos construyeron confianza con una actuación defensiva que no se veía hace mucho tiempo: los centrales no cometieron un solo error y anularon a Alexis y a Brereton. En el otro lado del campo, Christian Cueva fue la gran figura, poniéndose el equipo al hombro, muy apoyado por un extraordinario Pedro Aquino. Sigue preocupando el bajo nivel de Paolo Guerrero, aunque ilusiona el estado de forma de Jefferson Farfán.

1x1 de Perú ante Chile

Pedro Gallese: No tuvo demasiada participación, lo cual habla del sólido partido que hizo Perú, empezando por la defensa. Cada vez que se le exigió, estuvo a la altura.

Luis Advíncula: Participó mucho durante el primer tiempo, sobre todo en defensa. Ganó la mayoría de duelos, aunque, como de costumbre, lució algo perdido en ciertos retrocesos. Impecable en la segunda parte.

Christian Ramos: Muy sólido durante todo el partido, tanto por arriba como por abajo. Filtró un par de pases interesantes. Partido sin fisuras del central derecho.

Alexander Callens: Impasable. Imperial. Ganó todos los duelos. Es el mejor defensa de la selección peruana hace varios partidos.

Miguel Trauco: Su principal virtud es la capacidad de liberar al equipo de la presión rival con buenos pases largos, y la explotó en la medida de lo posible. No sufrió demasiado en defensa.

Pedro Aquino: Muy intenso en la marca, razón por la que hizo cuatro faltas en la primera parte. Apostó por jugar sencillo: pases laterales a Yotún, Cueva y compañía. No cometió errores. Muy buen partido de Aquino en su regreso a la selección.

Sergio Peña: Algo errático con el balón en el primer tiempo. Renació en el segundo, que jugó con mucha más intensidad. Coronó su buena actuación en la segunda parte con un gran gol que selló el resultado.

Yoshimar Yotún: Mejor que en la fecha anterior, aunque volvió a fallar pases que normalmente no erra. Combinó bien con Trauco y los volantes. Creció, como todo el equipo, en la segunda parte.

Christian Cueva: Muy participativo en las acciones de gestación y finalización, como demostró en el gol. Cuando Cueva está bien, a Perú se le hace todo mucho más fácil. Ante la ausencia de Carrillo, tenía más responsabilidad en el último tercio del campo y no le pesó. Gran partido de Christian, que manejó los tiempos con mucha inteligencia.

Edison Flores: Más eficaz en la marca que en la gestación. Gareca confía en su inteligencia para posicionarse en defensa y en su capacidad de retornar para cubrir vacíos en el mediocampo, algo que hizo bastante bien. Creció en ataque en el segundo tiempo. Su pase a Peña, en el segundo tanto, fue una delicia.

Paolo Guerrero: Como en los últimos partidos con la selección, lució muy lento y algo oxidado. Errático con el balón, supo aguantarlo en un par de jugadas que le dieron oxígeno al equipo. Perú mejoró cuando lo reemplazó Farfán.

Jefferson Farfán: Reemplazó a Guerrero en el 61’. Se le vio muy entero físicamente. Se asoció realmente bien con sus compañeros en ataque. La selección mejoró considerablemente cuando entró por Paolo.

Marcos López: Reemplazó a Flores en el 68’. Decidió mal en un par de contragolpes, pero estuvo muy metido en las divididas. Cumplió.

Gabriel Costa: Reemplazó a Cueva en el 79’.

Wilder Cartagena: Reemplazó a Peña en el 79’.