NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Designan a Hugo Chávez Arévalo como gerente de Petroperú: estos son sus planes

"Hay fallas administrativas y quizás penales en los contratos formados para las unidades auxiliares. Esa fue la razón por la que tuvimos que separar a los 17 gerentes", afirmaron.

Actualizado a
Designan a Hugo Chávez Arévalo como gerente de Petroperú: estos son sus planes
ANGELA PONCEREUTERS

El economista Hugo Chávez es el nuevo gerente de Petroperú. Hay que matizar que la designación se definió en la sesión del Directorio y está integrada en el proceso de reorganización de Petroperú, la cual se inició por el Gobierno en agosto pasado.

Como respuesta, El Comercio habló a Chávez Arévalo y dio algunos detalles sobre sus planes para la petrolera estatal. Siempre se ha matizado que la nueva gerencia quiere poner en marcha la nueva Refinería de Talara.

Por otra parte, tiene el objetivo de recuperar la participación de mercado de Petroperú en el mercado de combustibles donde se ha bajado de 51% a 35% en los últimos cinco años. Un dato muy interesante y a tener en cuenta.

Además, Alfredo Coronel Escobar se encontraba ocupando el puesto de gerente general en calidad de encargado y será del equipo de asesores del nuevo gerente general.