PERÚ

Quién es Luis Barranzuela, el nuevo ministro del Interior del Perú

El mes pasado fue nombrado defensor del partido del lápiz y ejecutó una orden de allanamiento contra sus diferentes locales en Lima y Junín.

0
Quién es Luis Barranzuela, el nuevo ministro del Interior del Perú

Pedro Castillo designó como nuevo ministro del Interior al abogado Luis Roberto Barranzuela Vite, quien es socio fundador del estudio Noblecilla Olaechea, Barranzuela & León. El mes pasado fue nombrado defensor del partido del lápiz y quiso ejecutar una orden de allanamiento contra sus diferentes locales en Lima y Junín. De hecho, el ministro cuestionó que se haya realizado la diligencia.

Hay que destacar que su socio en el estudio es Raúl Noblecilla Olaechea. Pero hay que destacar que Noblecilla es un asesor contratado por Bermejo en el Congreso y que cuenta con un sueldo superior a los S/7.700.

Barranzuela se graduó como abogado en1999 y se especializó en Derecho Penal. Ha pasado más de 27 años de su vida como oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP). Fue dado de baja en 1993 por medida disciplinaria y es que durante su paso por la policía, ha tenido varias sanciones por abuso de autoridad y negligencias. 

Hay que desvelar que el jefe del sector Interior se estrena en el cargo. Barranzuela tendrá injerencia en las invitaciones con el objetivo de que puedan pasar a retiro los oficiales a partir de diciembre.