BOLIVIA vs. PERÚ

Marcelo Moreno: "Será un partido muy difícil contra Perú"

El legendario '9' de Bolivia analizó con AS lo que será el duelo contra Perú, en La Paz. Además, elogió el proceso de Ricardo Gareca con la Blanquirroja.

0
Marcelo Moreno: "Será un partido muy difícil contra Perú"
LancePress/AgenciaUno LancePress/AgenciaUno

Bolivia se juega ante Perú su última bala para clasificar a la Copa del Mundo 2022. A más de 3.000 metros de altura, 'La Verde' recibirá al conjunto inca, que viene con la confianza al máximo por la reciente victoria en el Clásico del Pacífico. El máximo estandarte de los altiplánicos, Marcelo Moreno Martins, analiza con mucho detalle al rival. "Si queremos hacer un buen juego tenemos que ser muy intensos. Sabemos que en La Paz somos muy fuertes y respetados", aseveró el 'Matador' en un mano a mano con AS.

  • Changchun Yatai
  • Delantero
  • Bolivia

¿Qué espera del partido contra Perú?

Para nosotros será un partido muy difícil. La verdad, si queremos hacer un buen juego tenemos que ser muy intensos. Sabemos que en La Paz somos muy fuertes y respetados.

¿Le sorprendió el crecimiento del equipo inca bajo el mando de Ricardo Gareca?

A mí me parece que sí. He visto un fútbol muy diferente con la llegada de Gareca. Tiene a muchos jugadores interesantes con nivel internacional. Realmente se ponen la camiseta, la sudan. El fútbol peruano ha mejorado muchísimo gracias al proceso que están respetando. El entrenador hace las cosas bien. Espero que lo sigan teniendo, porque Perú está creciendo futbolísticamente. Hay que respetar el proceso de Gareca en la selección.

¿Qué opinión le merece la irrupción de Gianluca Lapadula?

Es un jugador muy potente y con mucha intensidad, es muy bueno. También tiene demasiada visión de juego. Es un goleador al que hay que tenerle atención. Nosotros tenemos que manejarlo muy bien y así lo haremos cuando revisemos los videos. Es muy peligroso.

"Perú tiene jugadores interesantes que se ponen la camiseta".

¿Admira a algún futbolista peruano?

Tengo un cariño muy grande por Pizarro. Jugamos juntos en el Werder Bremen. Primero me parece una gran persona, tiene un buen corazón y como jugador fue un goleador nato y es un histórico. A ese tipo de futbolistas uno respeta mucho.

Perú forma parte importante de su vida, dado que en Lima se dio su debut con la selección absoluta. ¿Qué recuerdos tiene de aquella vez?

No recuerdo el estadio, pero hice un buen partido y fue ahí donde demostré mi cariño, amor y ganas de jugar por la selección. Son lindos recuerdos los que tengo contra Perú.

Hernán Barcos, un viejo conocido suyo con quien compartió vestuario en Gremio, actualmente integra las filas de Alianza Lima. ¿Qué puede decir de su buen momento en el fútbol peruano?

Barcos es una persona muy buena, es un goleador. Mira que he jugado con goleadores [risas]. He aprendido de Pizarro y también de Barcos. El fútbol peruano gana con él. Le deseo lo mejor y que siga siendo ese goleador del Gremio.