NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA - PERÚ

Alineación posible de Perú ante Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas

Gareca se ve obligado a realizar variantes en La Paz. Lapadula iría por Guerrero, López por Trauco, Gonzáles por Peña y Costa por Flores.

Actualizado a
Alineación posible de Perú ante Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas

Perú visitará la altura de La Paz esta tarde con muchísimas bajas. Ricardo Gareca deberá arreglárselas sin varios de sus habituales titulares por lesiones y suspensiones, de manera que deberá improvisar un once capaz de conseguir una victoria histórica en el Hernando Siles, estadio en el que la selección nunca ha logrado sumar tres puntos.

El entrenador de la selección peruana no podrá contar con Miguel Trauco, suspendido; ni con André Carrillo, Renato Tapia, Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yordy Reyna y Edison Flores, lesionados. Sergio Peña, una de las figuras de Perú en la victoria del jueves frente a Chile, terminó ese partido algo golpeado y podría no estar al 100%.

Los reemplazantes de Trauco y Guerrero son los que menos dolores de cabeza le dan al seleccionador argentino: Marcos López ocupará la banda izquierda de la defensa, mientras que Gianluca Lapadula jugará como punta de lanza, en el que será el segundo partido de su carrera en una ciudad de altura, luego de romperla en Quito en la victoria por 2-1 conseguida en junio.

Es menos evidente quién reemplazará a Edison Flores, aunque todo parece indicar que Gareca le dará la confianza a Gabriel Costa, de buen rendimiento en ciudades de altura a lo largo de su carrera. Por otro lado, si Peña no llega en condiciones de arrancar, podría reemplazaro Christofer Gonzáles o incluso Raziel García. Ambos son futbolistas con mucho kilometraje en estadios de la sierra peruana, por lo que no sufrirían demasiado en La Paz. Por lo demás, el técnico repetirá el once que consiguió el triunfo sobre Chile.

Alineación probable de Perú

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles, Christian Cueva, Gabriel Costa; Gianluca Lapadula.