NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Interpelación contra Iber Maraví: cuándo será y en qué consistirá

El ex ministro de Trabajo, Iber Maraví, podría ser censurado por una presunta participación en los atentados terroristas de Ayacucho.

Actualizado a
Interpelación contra Iber Maraví: cuándo será y en qué consistirá

La sesión de interpelación del Congreso de la República hacia el ex ministro de Trabajo, Iber Maraví, culminó. El titular podría ser censurado debido a la presunta participación en los atendados terroristas de Ayacucho. Se le hizo siete preguntas sobre esto y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca, Sutep-Conare, y su vinculación al Movadef.

Las preguntas que se le hicieron fueron:

  1. Aclarar sus relaciones con el Sutep-Conare, que tendría vínculos con organizaciones subversivas como Movadef.
  2. Aclarar su relación con los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez Huaranca y Edith Lagos. Además de su posible participación en actos delicitivos comprendidos desde junio de 1980 hasta mayo de 1981 en Ayacucho.
  3. Aclarar los sucesos ocurridos entre junio de 1980 y octubre de 1981, que incluye un presunto homicidio y lesiones graves (con arma de fuego).
  4. Aclarar llas circunstancias de la sentencia a cuatro años de prisión suspendida en el año 2009 por disturbios contra el Estado y daño agravado. Algo que corresponde a actos bandálicos.
  5. Aclarar si ha actuado como Secretario de Juventudes o ha tenido cargo dirigencial o liderazgo en el Movadef.
  6. Aclarar su participación en la protesta magisterial de 2004 en Haumanga Ayacucho, donde según atestados policiales habría actuado como instigador y generado zozobra.
  7. Aclarar su vínculo con Hildebrando Pérez Huaranca, uno de los actores de la masacre de Lucanamarca en Ayacucho con un total de 70 campesinos fallecidos.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?