BOLIVIA 1 - 0 PERÚ

1x1 de Perú: El esfuerzo de Aquino y Callens no alcanzó

La selección manejó bien el partido en La Paz, pero se fue con las manos vacías. Callens, Ramos y Aquino fueron los mejores. Falló Cueva.

0
1x1 de Perú: El esfuerzo de Aquino y Callens no alcanzó

Los jugadores de la selección peruana dejarán La Paz sabiendo que merecieron irse con algo más. Perú jugó bien y estuvo cerca de llevarse tres puntos, pero, en cambio, se quedó con las manos vacías. Ricardo Gareca planteó un partido inteligente, sus centrales y mediocampistas estuvieron muy correctos, pero no alcanzó. Volvieron a brillar Christian Ramos, Alexander Callens y Pedro Aquino, como ante Chile. Christian Cueva tuvo una mala tarde, al igual que Yoshimar Yotún.

1x1 de Perú ante Bolivia

Pedro Gallese: Estuvo muy bien cada vez que tuvo que intervenir. Realizó un combo monumental de atajadas, primero ante un cabezazo contra el piso de Algarañaz y luego frente a un remate a quemarropa de Martins. Nada que hacer en el gol.

Luis Advíncula: Fue el punto débil de la salida de Perú por la banda derecha, sobre todo en el primer tiempo. Se ordenó en la segunda parte, en la que ganó la mayoría de duelos. No tuvo una gran tarde.

Christian Ramos: Otro muy buen partido del central derecho. Ganó todos los duelos contra Martins y estuvo muy claro en la salida.

Alexander Callens: Impecable, como contra Chile. No solo ganó siempre por arriba y por abajo, sino que provocó la expulsión de Vaca en la segunda mitad.

Marcos López: Muy buen partido del lateral izquierdo, que sigue creciendo en la selección. Estuvo a punto de marcar un golazo en el primer tiempo. Perdió un contragolpe valioso en el segundo.

Pedro Aquino: Muy buen partido del mediocampista central. Intenso en la marca, correcto en el pase, muy fuerte en cada duelo. Salió agotado en la segunda parte. Reemplazado por Cartagena en el 67’.

Yoshimar Yotún: No tuvo una gran tarde en La Paz. Falló algunos pases y se equivocó en el último tercio. Ofreció salida por la banda izquierda, tirándose, como siempre, hacia el centro.

Christofer Gonzales: Tuvo un muy buen primer tiempo y un flojo segundo. Sorprendió que Gareca no lo sacara antes, ya que estaba bastante errático. Reemplazado por Farfán en el 86’.

Christian Cueva: Tarde discreta del mediocampista creativo, bastante incómodo en la altura. No logró asociarse como le gusta con sus compañeros de ataque. Intentó un lujo sobre el final que terminó en el gol de Bolivia. Reemplazado por García en el 86’.

Gabriel Costa: Fue uno de los jugadores más activos en ataque en la primera parte. Se movió bien por izquierda. Realizó un buen disparo de zurda que Lampe rechazó al córner. Reemplazado por Mora en el 67’.

Gianluca Lapadula: Peleado con el balón y muy aislado de sus compañeros. No pudo contra los centrales bolivianos. Reemplazado por Ormeño en el 67’.

Wilder Cartagena: No hizo echar de menos a Aquino desde que ingresó. Partido correcto.

Oslimg Mora: Poca participación en la banda derecha.

Santiago Ormeño: Entró muy bien en lugar de Lapadula. Supo aguantar el balón de espaldas a la defensa boliviana. Estuvo a punto de anotar de cabeza, pero Lampe rechazó con las uñas.