NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Perú, obligado a levantarse para estar en el Mundial de Qatar

La Blanquirroja cayó en La Paz ante Bolivia y se complicó sus opciones de repetir la hazaña de Rusia 2018. Visitará a Argentina en un duelo que puede ser clave.

Actualizado a
Perú, obligado a levantarse para estar en el Mundial de Qatar

Perú no pudo con la altura de La Paz y cayó derrotado frente a Bolivia (1-0) con un tanto en el tramo final de Ramiro Vaca, que complica, y mucho, las opciones de que la Blanquirroja esté presente en el próximo Mundial de Qatar.

Los de Gareca volvieron a sufrir en la capital boliviana, donde siguen sin lograr ganar, y empiezan a ver el repechaje como la opción más factible de repetir la hazaña lograda en Rusia 2018 y estar de nuevo entre las mejores selecciones del planeta. Perú es séptima, con 11 puntos en las 11 primeras jornadas, a 4 de Colombia, quinta clasificada, y a 5 de la cuarta en la tabla, Uruguay.

Tras la derrota en Bolivia, la selección peruana afrontará el siguiente duelo, contra Argentina en Buenos Aires este jueves, como un encuentro vital en el que necesitarán sumar enfrente de una de las selecciones más en forma del momento y así hacer bueno el triunfo ante Chile de hace unos días pese a caer este lunes contra La Verde.

Después de jugar ante la Albiceleste, habrá un nuevo parón de un mes hasta que en noviembre vuelvan las Eliminatorias con una doble jornada. Esos dos partidos, en casa contra la selección boliviana y a domicilio frente a Venezuela, marcarán definitivamente las opciones de esta Perú, que tiene que encadenar varios encuentros sumando si quiere llegar con opciones al tramo final de esta clasificación en Sudamérica.