NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

"Farfán ya debe retirarse"

Un histórico exmundialista de Perú le sugirió a la 'Foquita' que cuelgue los botínes. "Si no resiste y no aguanta los 90 minutos, debe retirarse", dijo.

Actualizado a
"Farfán ya debe retirarse"
DANIEL APUYPool via REUTERS

La derrota de Perú (0-1) a manos de Bolivia ha generado todo tipo de reacciones. Algunos futbolistas han sido señalados por un bajo rendimiento como el caso de Christian Cueva, Luis Advíncula y Christofer Gonzáles. Sin embargo, la sorpresa es aun mayor cuando uno de los señalamientos es contra Jefferson Farfán, quien jugó menos de cinco minutos en La Paz.

La crítica hacia la 'Foquita' fue realizada por el histórico José Velásquez, mundialista con la Blanquirroja en 1978 y 1982. “Honestamente, Jefferson Farfán ya debe retirarse. ¿Por qué? Ya tiene cierta edad y está prácticamente para retirarse”, dijo en diálogo con el programa 'Las Voces del Fútbol'.

A su entender, 'Jefry' ya no es el mismo de antes por las constantes intervenciones a su rodilla, las cuales han ido mermando su rendimiento. “Si no resiste y no aguanta los 90 minutos, debe retirarse, definitivamente”, sentenció tajantemente el 'Patrón'.

Ampliar
DANIEL APUYAFP

Los destellos de la 'Foquita'

Farfán retornó al fútbol peruano después de que su quinta etapa consecutiva con Lokomotiv Moscú terminara por culpa de una nueva dolencia en su rodilla. Alianza Lima le abrió las puertas en condición de ídolo.

Su primera aparición fue apoteósica, dado que anotó un gol en su debut. No obstante, con el paso de los partidos la vieja lesión volvió a aparecer y lo dejó fuera de las canchas por más de tres meses.

La historia, actualmente, es otra. Farfán logró superar la dolencia y poco a poco fue considerado en el club íntimo. Su experiencia se mantiene intacta y eso lo ha demostrado con goles salvadores en instancias decisivas. Aunque sus últimos números, en relación a juego, son bajos: 18' ante Universidad César Vallejo, 28′ con Binacional, 27′ con Cusco FC, 20′ con Melgar y 33′ con Alianza Atlético.