SELECCIÓN PERUANA

Perú ante su maldición en Argentina

Perú hará su décima visita por Eliminatorias a Argentina. Las nueve anteriores finalizaron con tres empates y seis derrotas para la blanquirroja.

0
Perú ante su maldición en Argentina

Los de Ricardo Gareca quieren seguir en la lucha. La selección peruana, séptima en el grupo por Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 con 11 puntos, no quiere desengancharse de la lucha por los cinco primeros puestos que dan cupo para la cita mundialista. Para ello, la blanquirroja necesita sumar de tres en tres ante el sprint final que habrá más pronto que tarde en los enfrentamientos del continente. A cuatro puntos del quinto puesto que ocupa Colombia, pese a la mejora sustancial del combinado los resultados han sido irregulares.

El próximo duelo que tendrá Perú será ante Argentina, fuera de casa. Tras vencer a Chile en Lima por 2-0 pero caer ante Bolivia en La Paz por 1-0, los de Gareca visitarán Buenos Aires para cerrar la triple fecha del parón por selecciones. Un buen momento para intentar reencontrarse con una de las selecciones que mejor momento están teniendo en el mundo.

Ahora bien, la historia dice que por Eliminatorias, Perú no ha tenido buen paso por el país de la albiceleste. A la blanquirroja le ha costado obtener buenos resultados desde que comenzaran las disputas en 1969. Y los buenos resultados mirando desde el optimismo, son empates entre ambas selecciones. El más actual, en 2017, cuando ambos combinados igualaron el marcador 0-0.

El historial por Eliminatorias como visitante

  • 1969: Argentina 2-2 Perú
  • 1985: Argentina 2-2 Perú
  • 1993: Argentina 2-1 Perú
  • 1996: Argentina 2-0 Perú
  • 2000: Argentina 2-0 Perú
  • 2005: Argentina 2-0 Perú
  • 2009: Argentina 2-1 Perú
  • 2013: Argentina 3-1 Perú
  • 2017: Argentina 0-0 Perú

En busca de la primera victoria

Puede que el número redondo acabe trayendo suerte a la blanquirroja. La situación actual inclina la balanza sobre Argentina. Los de Lionel Scaloni son los que mejor forma están demostrando tener. Y más allá de resultados, es una selección con las cosas claras y que tiene la confianza por las nubes. La Copa América es algo que ha reforzado a la albiceleste, que quiere mantener su localía invicta por un partido más (y sumar 10).

Los problemas en la delantera también suponen una emergencia para Gareca y Perú. La falta de gol en ciertas situaciones se puede exponer en mayor medida ante la segunda mejor defensa dentro del grupo de Sudamérica. Argentina ha encajado solamente seis goles en sus 10 partidos disputados, recibiendo 27 remates en el total de esos enfrentamientos.

Con la historia del lado local, sumando 17 goles en contra para Perú por los siete a favor, los de Ricardo Gareca pueden agarrarse a su último empate ante Argentina. Un empate que rompió con una racha de seis enfrentamientos consecutivos cayendo derrotados, y que puede ser el inicio que ponga el broche en el décimo enfrentamiento histórico entre ambas por Eliminatorias.