ACTUALIDAD PERÚ

Paro de transportistas: cuándo será la próxima huelga y razones

Los transportistas de carga están listos para iniciar una huelga, puesto que no se han atendido los reclamos expuestos en marzo pasado.

0
Paro de transportistas: cuándo será la próxima huelga y razones
Grupo El Comercio

El director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre ha asegurado que en los próximos días los transportistas de carga harán un paro nacional, dado que no se atendieron los reclamos expuestos en marzo.

“Ayer, en reunión con el gremio camionero, los dirigentes camioneros de todo el país han establecido la reanudación de las paralizaciones a partir del 26 de octubre, no se llegó a nada en las distintas reuniones que han sostenido”, expresó Martín Ojeda a Radio Programas del Perú.

Las principales razones para llevar a acabo el paro son el alza de distintos productos y servicios elementales. “El precio del combustible sigue subiendo día a día y ni siquiera hay una propuesta para establecer un fondo de estabilización del diésel”, dijo.

Otro problema que afecta a los transportistas es la rivalidad desleal de los informales. “Por esa competencia ilegal que no paga impuestos, que no pagan nada y que se van por rutas alternas es que no se puede avanzar, el Gobierno es el que tiene que hacerse cargo de ellos”, sentenció.

Por lo pronto, Ojeda junto al gremio de transportistas no dan por cerrado los diálogos y seguirán abiertos a continuar con las negociaciones con el Gobierno. En caso no se llegue a un acuerdo entre ambas partes, se procederá al inicio de la huelga.