ARGENTINA - PERÚ

Advíncula se habría desgarrado y no estaría ante Argentina

Según ESPN Argentina, el lateral derecho de la selección se lesionó en el último entrenamiento. De confirmarse el diagnóstico, no estará ante la albiceleste.

0
Advíncula se habría desgarrado y no estaría ante Argentina
DANIEL APUY Pool via REUTERS

Malas noticias para la selección peruana y Boca Juniors: Luis Advíncula, lateral derecho titular de ambas escuadras, se habría desgarrado en el último entrenamiento de Perú. Según informó Diego Monroig, de ESPN Argentina, "Advíncula sufrió una lesión muscular. Tuvo una molestia en el último partido y hoy en el entrenamiento se lesionó. El jugador cree que es un desgarro".

Según pudo saber AS Perú, hace unos minutos el cuerpo médico de la selección peruana se reunió en el hotel en el que concentra la delegación peruana en Buenos Aires para decidir el camino a seguir: si se confirma el desgarro, Advíncula será desafectado y pasará a ser tratado por el personal de Boca Juniors.

El lateral derecho peruano terminó algo sentido el exigente duelo ante Bolivia en La Paz, pero solo parecía un tema de fatiga muscular. Sin embargo, el último entrenamiento en el José Amalfitani, campo de Vélez Sarsfield, habría empeorado su situación. En las próximas horas se confirmará la naturaleza de la lesión.

Lora o Mora reemplazarían a Advíncula ante Argentina

El episiodio de Advíncula se suma a la larga lista de eventos afortunados de la selección peruana en esta fecha triple. Ricardo Gareca ya tuvo que desconvocar a Paolo Guerrero, Renato Tapia, Yordy Reyna y Edison Flores por lesión, y todo parece indicar que el defensor será el quinto jugador en dejar la concentración de Perú.

Su lugar sería ocupado por alguno de los dos laterales derechos que integran el primer equipo, ambos muy jóvenes, Oslimg Mora (22), que debutó ante Bolivia en la fecha pasada, o Jhilmar Lora (20), quien lo hizo en la Copa América de Brasil, son los principales candidatos para reemplazar a Advíncula, ante la ausencia, también por lesión, del sustituto natural, Aldo Corzo.