ARGENTINA vs. PERÚ

Messi va por la revancha

Leo Messi jamás ha podido anotarle un gol a Perú durante un proceso eliminatorio. El 10' buscará romper esa mala racha en el Monumental.

0
Messi va por la revancha
AFP

Lionel Messi, el mejor futbolista de la historia del fútbol, tendrá un partido demasiado especial con Perú, en Buenos Aires. El '10' de la Albiceleste buscará -por fin- convertir su primer gol frente al conjunto inca en las clasificatorias a la Copa del Mundo.

Desde que Leo debutó oficialmente con Argentina, jamás ha podido celebrar una conquista frente a los peruanos en un proceso mundialista. Por el momento lleva seis presentaciones con la cuota goleadora en cero.

La única vez que Messi perforó las redes andinas fue en la Copa América de 2007, cuando concretó el segundo gol del aplastante 4-0 en los cuartos de final. Desde entonces, Leo no sabe qué es gritarle una diana a Perú.

Messi intenta superar la marca de Abram

El historial de Messi frente a los incas

  • 9/10/05: Debut como titular en un proceso eliminatorio. El compromiso quedó igualado a uno.
  • 11/09/08: Messi participa en el empate agónico de Perú, en el Monumental de Ate. El duelo quedó igualado a uno.
  • 10/10/09: Messi disputa los 90' minutos del compromiso que ganan los albicelestes, en pleno diluvio, con un gol sobre la hora de Palermo. Victoria 2-1.
  • 11/09/12: Messi vuelve a pisar el Nacional, pero poco o nada pudo hacer. El cotejo terminó con empate a uno.
  • 5/10/17: La Bombonera recibe a Messi y compañía por todo lo alto. Generó diversas jugadas de peligro y un remato suyo pegó en el poste. Empate a cero.
  • 17/11/20: Duelo en plena primera ola de la pandemia COVID-19. Triunfo 2-0 para la Albiceleste. Leo no influyó.