NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - PERÚ

Gallese quiere repetir gesta

El arquero volverá a defender la portería de Perú como ya hizo hace cuatro años ante Argentina con la intención de igualar o mejorar el resultado cosechado esa noche.

Actualizado a
Gallese quiere repetir gesta
PAOLO AGUILARAFP

El fútbol está lleno de miles de historias y de noches memorables. También de imposibles. Perú justo necesita un efecto que rompa lo prestablecido ante Argentina. Una hazaña que les permita seguir vivos en su carrera al Mundial de Qatar de 2022.

La selección peruana nunca ha ganado a la albiceleste en suelo argentino. La última victoria fue en 1997, en Sucre, en el partido de cuartos de final de la Copa América. Pero los de Gareca llegan esta noche al Monumental con la intención de romper cualquier estadística o pronóstico y dejar atrás lo acontecido contra Bolivia hace unos días. 

Pedro Gallese ya tuvo una gran noche frente Argentina hace cuatro años en el clasificatorio al Mundial de Rusia. El 5 de octubre de 2017, el arquero se presentó en la Bombonera con un dedo fracturado aunque una vez que el balón echó a rodar fue infranqueable. Tuvo tres intervenciones meritorias, dos a Messi y una al 'Papu' Gómez. Su actuación permitió a Perú rascar un punto en el empate sin goles. 

Esta noche, la blanquirroja necesita un punto como mínimo y se encomendará a su Pedro Gallese para que vuelve a repetir lo que ya logró en la cancha de Boca. Miguel Trauco y Yoshimar Yotún son los otros dos jugadores que estuvieron en ese partido y lo estarán, de nuevo, contra Argentina. 

"Tenemos mucha ilusión, no solo por nosotros, sino también de todo el país. Nos alejamos, pero mientras haya puntos por pelear, vamos a ir hasta el final. El partido será muy duro, en un escenario complicado, con jugadores de élite. Tenemos que concretarnos y sacar un buen resultada", dijo Pedro Gallese sobre el encuentro ante Argentina.