CORONAVIRUS PERÚ

Vuelta a las clases universitarias: cuál es el requisito necesario para poder volver a clase

El retorno a las aulas universitarias dependerá de que los protocolos sean aprobados y que cada centro adopte condiciones ideales para los alumnos.

0
Vuelta a las clases universitarias: cuál es el requisito necesario para poder volver a clase

El regreso a clases universitarias es una realidad. Desde el Ministerio de Salud (MINSA) explicaron que existe un requisito indispensable para que los jóvenes vuelvan a las aulas de los centros de educación superior: la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Esto lo estamos haciendo en razón de que ya hemos bajado los grupos etarios [de vacunación contra la COVID-19]. En este caso, los que cumplen 18 años este año y de 18 años para arriba”, manifestó Hernando Cevallos, titular de la cartera de Salud.

En ese misma línea, el MINSA precisó que se está diseñando un protocolo especial para iniciar las clases presenciales. “Creemos que conversando con los rectores para ver la factibilidad de que se puedan iniciar las clases. Eso va a depender de las condiciones de cada universidad y finalmente la decisión va a ser de la universidad”.

Por su parte, el Ministerio de Educación (MINEDU) se mostró optimista con cumplir todos los pedidos del MINSA y así contar con que el retorno a clases “sea totalmente exitoso”.

“Más allá de la preocupación por la recuperación de los aprendizajes, sentimos una inmensa responsabilidad y un inmenso compromiso por la vida de los jóvenes; por eso, con el ministro de Salud hemos estudiado a fondo las medidas para garantizar su integridad física”, expresó Carlos Gallardo, titular de la cartera de Educación.