ARGENTINA 1 - 0 PERÚ

1x1 de Perú: Noche de pesadilla para Yotún en Buenos Aires

Yoshimar tuvo el empate en su zurda, pero erró desde el punto del penal. Trauco, el más flojo. Lora sufrió de pánico escénico. Sólidos los centrales.

0
1x1 de Perú: Noche de pesadilla para Yotún en Buenos Aires
JUAN MABROMATA AFP

La derrota de Perú en Buenos Aires no se explica solamente por el penal fallado por Yoshimar Yotún pasada la hora de juego, pero se trata claramente del episodio que pudo haber cambiado la historia. Argentina fue inmensamente superior a la selección de Ricardo Gareca, que aun así realizó un partido digno, inteligente, con orden, y pudo irse con algo más. La pareja de centrales, nuevamente, estuvo a la altura, pero no cumplieron los laterales, Yotún, además del penal fallado, jugó bastante mal. Cuando ingresó, Jefferson Farfán le dio jerarquía al ataque peruano.

1x1 de Perú ante Argentina

Pedro Gallese: A pesar de que Argentina llegó, no exigió al portero peruano. No pudo hacer nada en el gol de Lautaro. Noche correcta de Gallese.

Jhilmar Lora: Algo de pánico escénico en su debut como titular en la selección, nada más y nada menos que en el Monumental de River. Perdió la mayoría de duelos por su banda. Mejoró con el balón en la segunda parte.

Carlos Zambrano: Cierres importantes y precisos en la primera parte. No pudo hacer nada para contener el pique al primer palo de Lautaro en el gol. Buen partido en su regreso al once de la selección.

Alexander Callens: Sólido en la mayoría de duelos, pero su error en salida permitió que iniciara la jugada del gol de Lautaro. Aún así, volvió a firmar un partido más que correcto. Completamente consolidado.

Miguel Trauco: Como suele suceder cuando juega contra atacantes talentosos, sufrió mucho por su banda. Trauco no tiene marca y lo demuestra cada vez que los punteros lo ponen en aprietos. El partido pedía a López.

Pedro Aquino: Certero en la mayoría de cruces, aunque algo errático con el balón. Perdió la pelota intentando hacer un lujo innecesario en salida sobre el final del primer tiempo que no terminó en gol porque los atacantes argentinos decidieron mal.

Yoshimar Yotún: Otra noche complicada para el zurdo, que viene encadenando malos partidos hace ya varias fechas. Impreciso con la pelota, cometió muchas faltas y perdió casi siempre los duelos contra los rivales. Habilitó a Farfán en la jugada del penal, que luego él mismo falló.

Christofer Gonzáles: Dio un gran pase a Lapadula que pudo terminar en gol. Por lo demás, como al resto de sus compañeros, le quemó la pelota: no estuvo preciso en sus pases y sintió la presión de jugar en un estadio y ante un rival tan imponentes.

Raziel García: Más dedicado a marcar que a jugar, algo en lo que no destaca particularmente. No tuvo chances de mostrar su talento con el balón.

Christian Cueva: Enfrascado en un duelo -que claramente perdió- contra el magnífico De Paul, Cueva no pudo darle oxígeno a la selección con sus habitualmente creativos pases en el mediocampo. Más dedicado a defender.

Gianluca Lapadula: Generó las dos únicas ocasiones claras de Perú: el tiro libre que rechazó bien Dibu y el mano a mano que desperdició luego de un gran pase de Gonzales. Luchó, corrió, metió, pero no pudo hacer la diferencia.

Jefferson Farfán: Reemplazó a Lapadula en el 60' y de inmediato influyó en el partido, picando a espaldas de los centrales para generar el penal que luego fallaría Yotún.

Wilder Cartagena: Ingresó al 74' por Yotún.

Gabriel Costa: Ingresó al 74' por García.

Marcos López: Ingresó al 86' por Gonzales.