NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Sale a la luz el primer sueldo de Pedro Castillo como presidente de la República

El presidente recibió su remuneración mensual a pesar de que había prometido, en campaña, que renunciaría a su salario como mandatario.

Actualizado a
Sale a la luz el primer sueldo de Pedro Castillo como presidente de la República

El presidente de la república, Pedro Castillo, recibió este mes en su cuenta 17.600 soles, correspondientes a su salario de mandatario del país. Si bien el sueldo fijo es de 15.500 soles, le fueron adjudicados 17.600 por los tres días en los que laboró en el mes de julio, ya que asumió oficialmente el día 28.

En el Portal de Transparencia del Gobierno solo aparece el sueldo correspondiente al mes de agosto, de manera que no se ha registrado todavía el pago de septiembre. De acuerdo al Portal de Transparencia, el dinero se desembolsó bajo el régimen laboral 276, aunque aún no se confirma si se efectuó el cobro.

En plena campaña en la primera y en la segunda vuelta electoral, Castillo había prometido que, de llegar a Palacio, no recibiría pago alguno. “Nosotros vamos a renunciar al sueldo presidencial y a la pensión vitalicia. Vamos a conducir la patria con el sueldo de maestro para darle a los más necesitados”, señaló en Piura el 27 de mayo de este año.