ACTUALIDAD

Fuga penal en San Ignacio: cuántos presos han escapado y quiénes están involucrados

Nueve internos se escaparon de un penal del INPE en San Ignacio, Cajamarca. Uno de los fugados fue capturado. Se busca a los otros ocho.

0
Fuga penal en San Ignacio: cuántos presos han escapado y quiénes están involucrados

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que nueve reclusos del establecimiento penitenciario de San Ignacio, en Cajamarca, se fugaron la mañana del domingo 17 de octubre. Los internos saltaron una pared luego de tomar como rehén a una guardiana y escaparon del penal sobre las 6:20.

Uno de ellos, Yunier Bermero, fue rápidamente recapturado ya que se fracturó una pierna al caer al piso tras saltar el muro. Los otros ocho internos han sido identificados como Neptalí García Huancas, Eduardo Chilcón Díaz, Juaquin Akuts Tsejen, Artemio Calle Campos, Edgar Peña Huancas, Walter Fernando Rubio García, Edwin Pitug Sejeak y Wilton Melgar Peña Mondragón.

El INPE ya reportó el escape a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público, de modo que ambas instituciones puedan poner en marcha la estrategia para recapturarlos, ya que se trata de personas peligrosas para la población de Cajamarca.

La presidenta del Consejo Nacional Penitenciario, Susana Silva Hasembank, ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos y la Oficina General de Seguridad Penitenciaria lleven a cabo investigaciones en el lugar de los hechos.