NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Así es Ricardo Belmont el nuevo asesor del Despacho Presidencial

El presidente Pedro Castillo sorprendió al anunciar que Ricardo Belmont, conocido por sus comentarios xenófobos y machistas, será su asesor.

Actualizado a
Así es Ricardo Belmont el nuevo asesor del Despacho Presidencial

El hermetismo del entorno del presidente Pedro Castillo provoca que la ciudadanía se lleve muchas sorpresas cada tanto. Esta vez, el mandatario anunció que Ricardo Belmont será asesor del despacho presidencial desde hoy mismo. El exalcalde de Lima señaló hace poco que Castillo "va a ser un más de los que se va a la cárcel o termina rico y fugado del país".

Ricardo Belmont se hizo conocido en la década de los ochentas por trabajar en el medio televisivo. En el año 1990, fue elegido como alcalde de Lima. Su quinquenio en el gobierno de la capital no ha sido particularmente recordado por sus obras, aunque destaca la construcción del trébol de Javier Prado.

Luego, Belmont fue candidato a las elecciones presidenciales de 1995, donde cayó estrepitosamente frente a Alberto Fujimori, quien fue reelegido luego del autogolpe de 1992. Fue candidato a la presidencia en el 2016 y a la alcaldía de Lima en el 2018, por Perú Libertario, partido que se convirtió en Perú Libre, también sin éxito.

En los últimos años, el ahora asesor presidencial destacó por sus comentarios homofóbicos, machistas y xenofóbicos, sobre todo en contra de la población venezolana en el Perú. El año pasado, cuando la pandemia del COVID-19 se cobraba la muerte de miles de peruanos por día, Belmont afirmó que en realidad se trataba de un "plan estratégico para generar miedo", que las vacunas dejaban estériles a los hombres, además de salir a protestar sin mascarilla contra las medidas para disminuir los daños provocados por la pandemia