NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Dulanto, entre los mejores centrales de la Champions

El defensor fue titular en la derrota del Sheriff ante el Inter y volvió a firmar un gran partido. Por números, es uno de los mejores centrales del torneo.

Actualizado a
Dulanto, entre los mejores centrales de la Champions

El Sheriff Tiraspol de Moldavia perdió su primer partido en la Champions League luego de un inicio de ensueño en la competencia europea. El cuadro moldavo había superado al Shakhtar Donetsk y al Real Madrid en las dos primeras jornadas, pero cayó en la tercera ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. Gustavo Dulanto, defensa peruano del Sheriff, fue titular durante todo el encuentro.

Dulanto, que firmó una excelente temporada 2020/21 y que viene realizando una gran campaña en este curso, tuvo la difícil tarea de marcar a Lautaro Martínez y Edin Dzeko, dos de los mejores delanteros del fútbol italiano. Aún así, el peruano ganó nueve de los diez duelos en que se enfrentó a los atacantes de la Serie A, y acertó 27 de 34 pases.

Los números del zurdo en lo que va de Champions League son realmente impresionantes. Según SofaScore Lationamérica, Dulanto es el mejor central en los siguientes rubros: despejes (23), recuperaciones (34), menos regates sufridos (0) y menos errores defensivos graves (0). Además, es el tercero con más quites (10).

Se trata de cifras realmente sorprendentes dado que juega en el que probablemente sea el equipo más humilde de la competencia. Dulanto todavía no se ha ganado un lugar en las convocatorias de Ricardo Gareca pero, de seguir así, no sería sorprendente que pronto pueda volver a ponerse la blanquirroja.