NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Yanapay: cuántas personas han renunciado al subsidio y cuáles han sido los motivos

El bono Yanapay es un auxilio económico de 350 soles que se encuentra destinado a personas en pobreza, a causa de la pandemia COVID-19.

Actualizado a
Bono Yanapay: cuántas personas han renunciado al subsidio y cuáles han sido los motivos

Exactamente 416 ciudadanos renunciaron de manera voluntaria al bono Yanapay Perú, subsidio de 350 soles que empezó a repartirse, a mediados de septiembre, a personas en situación de pobreza a causa de la pandemia COVID-19.

¿Por qué renunciaron al subsidio?

Las personas que decidieron ignorar el auxilio económico indicaron que no lo requerían. Una vez que recibieron el dinero, optaron por devolverlo mediante la plataforma casos.yanapay.gob.pe

“Si más personas reconocen a conciencia que no necesitan el apoyo económico individual de 350 soles, pueden ingresar al portal del apoyo Yanapay Perú y realizar este trámite de devolución que es sumamente sencillo y rápido”, manifestó Dina Boluarte, titular del MIDIS.

¿Cómo devolver el bono?

  • Ingresar a la web casos.yanapay.gob.pe
  • Registrar el número de DNI y fecha de emisión del documento
  • Aceptar la política de privacidad
  • Seleccionar la opción “Deseo renunciar o devolver el Yanapay”
  • Descagar y completar el formato

¿Cómo devolver el bono si ha sido cobrado?

En caso de que el ciudadano haya recibido el subsidio de 350 soles, deberá depositarlo a la cuenta corriente N°00-068-386519 del programa Pensión 65, habilitada en el banco de la Nación y adjuntar el comprobante del depósito para concretar la renuncia al subsidio.