NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Masificación del gas natural: cómo es el proyecto que pretende iniciar Pedro Castillo y cuándo comenzará

El presidente de la república anunció la puesta en práctica de la nueva política de masificación del gas natural, como prometió en la campaña.

Actualizado a
Masificación del gas natural: cómo es el proyecto que pretende iniciar Pedro Castillo y cuándo comenzará

Pedro Castillo ha anunciado que cumplirá al pie de la letra una de sus principales propuestas de campaña: masificar el gas natural. El presidente de la república comunicó su decisión vía Twitter, aunque ya lo había adelantado días antes en algunos eventos públicos.

"Cumpliendo con los compromisos asumidos con el pueblo, mi Gobierno ha dispuesto el inicio del desarrollo de la infraestructura para la masificación del gas natural en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali", escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario precisó que la implementación de esta nueva política se llevará a cabo en paralelo a la renegociación del contrato de Camisea. Es importante recordar que una de las razones por las que el ex Premier Guido Bellido fue removido del cargo fue por twittear, hace algunas semanas, al respecto del contrato de Camisea.

"La puesta en marcha de la Nueva Política de Masificación del Gas Natural irá en paralelo a la renegociación del contrato de Camisea. Tenemos una incomparable riqueza agrícola, minera y gasífera, y no permitiremos que malutilicen nuestros recursos. El Perú tiene que ser un país justo, equitativo y que nuestras bondades garanticen mejores condiciones de vida y oportunidades para todas las familias peruanas", finalizó Castillo.