NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 1-3 SPORTING CRISTAL

1x1 de Alianza Lima: Campos, Míguez y Barcos sacan cara

Alianza Lima se despidió de su invicto en la Fase 2. Cayó 1-3 a manos de Cristal. Solo tres íntimos fueron de aporte: Ángelo Campos, Pablo Míguez y Hernán Barcos.

Actualizado a
1x1 de Alianza Lima: Campos, Míguez y Barcos sacan cara
Movistar Deportes

Alianza Lima perdió el invicto de la Fase 2. Después de 19 partidos consecutivos sacando unidades, se topó con un muro duro llamado Sporting Cristal. Los blanquiazules fueron superados de extremo a extremo durante una hora y media. Se observaron pocos destellos de buen fútbol. Entre Ángelo Campos, Pablo Míguez y Hernán Barcos se evitó que la caída fuera mucho más abultada.

  • Ángelo Campos: De no ser por sus notables intervenciones, Alianza Lima se hubiera llevado un resultado desastroso del estadio Nacional. A los 8' y 18' le quitó dos pelotas de gol a Ávila.
  • Joao Montoya: Desaprobó totalmente. Nunca demostró ser una garantía en la defensa. No pudo impedir el centro de Ávila que acabó en el gol de Riquelme y luego la anotación del 'Cholito' tuvo una pequeña complicidad de su parte.
  • Pablo Míguez: Aguerrido. Con el paso de los minutos, la 'Cotorra' se fue asentando en el juego. En un principio sufrió, pero se las ingenió para no verse superado luego.
  • Yordi Vílchez: Regular en la zona defensiva. Un poco seguro en los quites y supo despejar la pelota cuando era necesario. Su mejor acción fue evitar un disparo de chalaca de Gonzales.
  • Oslimg Mora: Sufrió más de la cuenta. Durante todo el primer tiempo no logró mostrarse por las arremetidas de los extremos rivales. Recién en el complemento pudo exhibir ciertos chispazos en ataque, pero no estuvo cómodo.
  • Jairo Concha: A causa del control absoluto del oponente, fue difícil ver en acción al mediocampista íntimo. Una vez que Alianza inclinó la balanza a su favor, el '17' fue prolijo con el balón en los pies y la prueba de ello fue la asistencia para el gol del descuento de Barcos.
  • Edgar Benítez. Desaparecido. El 'Pájaro' nunca fue una carta ni de marca ni de creación. Se vio superado, en todo momento, por el bloque contrario. Fue el primer cambio en el arranque del complemento.
  • Oswaldo Valenzuela: Intermitente. Al igual que Concha, sus primeros 45' minutos fueron muy pobres. No obstante, creció poco en la otra mitad y se posicionó mejor. No fue el reemplazo ideal de Ballón.
  • Ricardo Lagos: Bloqueado. La presión de los extremos impidió que transitara con normalidad. No fue solvente en el ataque y no fue de gran apoyo en defensa.
  • Hernán Barcos: La vigencia del 'Pirata' fue clave en todo momento. Retrocedió para intervenir en la construcción de jugadas y asustó a los zagueros contrarios. Anotó el único gol de Alianza con una definición propia de un crack.
  • Wilmer Aguirre: El 'Zorrito' se ganó la titularidad por sus brillantes participaciones y goles recientes. Sin embargo, ante los rimenses no fue ni la sombra de aquellas jornadas. Nunca brilló ni desequilibró. Se marchó por una dolencia en el segundo tiempo.
  • Arley Rodríguez: Ingresó en el arranque del complemento por Benítez. Pisó la cancha con las revoluciones a mil y en segundos se ganó la tarjeta amarilla. Le dio mayor movilidad a la ofensiva.
  • Aldair Rodríguez: Entró por Aguirre. Su ingreso se dio para darle fuerza y poderío a la delantera. Tuvo un remate desviado, tras superar a Chávez y no pudo embocar una pelota por la aparición milagrosa de Merlo.
  • Edhu Oliva: Ingresó en los últimos minutos por Montoya. No influyó en el juego.