NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Fallecimiento de Fernando Herrera: hasta cuándo se pospondrá el Pleno del Congreso

El congresista de Perú Libre falleció víctima de un paro cardiorrespiratorio mientras Mirtha Vásquez solicitaba la confianza del Congreso.

Actualizado a
Fallecimiento de Fernando Herrera: hasta cuándo se pospondrá el Pleno del Congreso

El fallecimiento de Fernando Herrera, excongresista de Perú Libre, mientras la Primera Ministra Mirtha Vásquez presentaba los planes de su gobierno para solicitar la confianza del pleno del Parlamento obligó a suspender la sesión en el Congreso. Herrera murió en su casa en La Victoria, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

María del Carmen Alva, presidenta del Parlamento, levantó la sesión a las 17:00, y, horas después, comunicó que el debate sobre el voto de confianza al gabinete de Vásquez se retomará recién el próximo jueves 4 de octubre.

El presidente Pedro Castillo, a cuyo partido pertenecía Herrera, interrumpió una reunión que sostenía con representantes de comisiones y organizaciones de Bagua Grande para expresar su pésame ante la muerte de Herrera.

"Cuando un maestro muere, nunca muere; cuando un luchador social muere, nunca muere; cuando un hijo del pueblo muere, nunca muere. Fernando Herrera, presente", fueron las palabras del mandatario.