CORONAVIRUS PERÚ

Bono Yanapay: cuándo lo recibirán los beneficiarios con Banca Celular y monto

Los ciudadanos que cobren el auxilio económico del Gobierno integran el Grupo 2 de distribución del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

0
Bono Yanapay: cuándo lo recibirán los beneficiarios con Banca Celular y monto

Desde mediados de septiembre, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) inició la distribución del bono Yanapay Perú, un auxilio económico de 350 soles destinado a ciudadanos vulnerables que se vieron en serios aprietos por el avance de la pandemia COVID-19.

El subsidio se viene entregando en cuatro etapas, según a los grupos de hogares establecidos por el MIDIS. Por el momento, dos sectores cobraron el monto: los conformados por personas que pertenecen a programas sociales de Pensión 65, Contigo y Juntos, y los que poseen cuentas bancarias, billeteras digitales, Banca Celular y Cuenta DNI.

Banca Celular

Aquellos ciudadanos que hayan sido señalados para cobrar el dinero por el sistema de Depósito en Banca Celular del Banco de la Nación, podrán retirar los 350 soles, a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional, a partir del 2 de diciembre.