UNIVERSITARIO

Alex Valera despunta en la U

El delantero de Universitario está cuajando una muy buena temporada donde ya suma 12 tantos. Su futuro en el club podría tener los días contados.

0
Alex Valera despunta en la U

La vida le sonríe a Alex Valera (25 años) en este final de temporada. El delantero de Universitario está atravesando un gran momento futbolístico y lejos queda su mal inicio de temporada bajo las órdenes de Ángel Comizzo. Desde la llegada de Gregorio Pérez, el peruano ha mejorado todos sus registros, especialmente sus números de anotación. Ya suma 12 tantos esta temporada, 10 en liga y 2 en la Libertadores.

Su futuro en el fútbol peruano es incierto porque podría salir al extranjero como afirmó el propio jugador. Su sueño es conseguir la estrella 25 con la U, "lograr un título nacional el próximo año y después salir", aunque para ello tiene que seguir siendo constante con su nivel de juego. En este tramo final ha crecido gracias a la ayuda del profesor Gregorio Pérez porque mantienen un contacto directo. Su confianza ha aumentado gracias a las charlas que tienen regularmente.

"Hablo todos los días con él. Me dice que tengo que trabajar para seguir mejorando como descargar bien con mi compañero y tener frialdad cuando esté delante de la portería", confesó Valera en una entrevista realizada por Willax Deportes. La naciente relación entre ambos se ha podido ver reflejada en el campo porque el delantero ha aumentado sus números con 7 goles en los últimos 5 partidos. Incluso se quitó un peso de encima al anotar un hat-trick a Deportivo Binacional tras 8 fechas sin ver puerta. La importancia de tener un buen técnico que ayude y apoye al jugador es vital para conseguir levantar trofeos. 

Alex Valera tiene una media de 2,4 disparos por partidos de los cuales 1,2 van entre los tres palos. Anota un gol cada 167 minutos, es decir, logra 0,4 goles por encuentro. Sin olvidar sus 6 asistencias esta temporada. Estos números le volverán abrir las puertas de la Selección. Ya en la pasada fecha de octubre fue convocado por Ricardo Gareca aunque no llegó a disputar ni un solo minutos. Sin embargo, es muy probable que le veamos vestir la camiseta blanquirroja en la doble fecha de noviembre donde se enfrentaría a Bolivia y Venezuela.