NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

¿Se puede salir el domingo 31 de octubre o rige la inmovilización obligatoria?

Se prohibe todo tipo de evento masivo, tales como desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles...

Actualizado a
¿Se puede salir el domingo 31 de octubre o rige la inmovilización obligatoria?

El ministerio del Interior informó por medio de un comunicado la prohibición de todo tipo de evento masivo: desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles. La empresa Teleticket pidió que aclarase esto: "La medida genera confusión y pone en riesgo las actividades ya planificadas y adquiridas a empresas y espectáculos que han sido autorizadas por norma y que cuentan con licencia municipal de funcionamiento por cumplir con el aforo y protocolos autorizados".

“Solicitamos al Ministerio del Interior y las autoridades competentes brinden mayores precisiones respecto al comunicado y ratifiquen la autorización que permite la realización de todo tipo de evento formal que respete y cumpla con los protocolos de bioseguridad y aforos permitidos”, señalan en el comunicado.

El director de Autorizaciones Especiales del Mininter, Alex Constantino, aclaró que los establecimientos sociales que no cuentan con los permisos y realicen fiestas con motivo del Día de la Canción Criolla o Halloween serán sancionados.