NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

San Martín y Alianza Universidad descienden a la Liga 2

Ambos equipos cayeron en la última jornada de la Fase 2 y jugarán la Liga 2 el próximo año. Binacional jugará el repechaje frente a Carlos Stein.

Actualizado a
San Martín y Alianza Universidad descienden a la Liga 2

La Fase 2 de la Liga 1 2021 empieza a llegar a su fin. A falta de un partido, el que disputarán mañana Universitario de Deportes y FBC Melgar para definir el orden de los clasificados a la Copa Libertadores 2022, se han definido los equipos descendidos a la Liga 2 y también los que disputarán la próxima Copa Sudamericana.

Así queda la tabla acumulada de la Liga 1 a falta de un partido.
Ampliar
Así queda la tabla acumulada de la Liga 1 a falta de un partido.

USMP y Alianza Universidad, descendidos

En una definición infartante, dos equipos descendieron y uno jugará el repechaje ante el Carlos Stein, el subcampeón de la Liga 2. Tres clubes acabaron con 25 puntos, por lo que terminó definiendo el orden la diferencia de goles. Alianza Universidad, que cayó 2-1 frente a Ayacucho FC, quedó en el último lugar de la Liga 1. USMP, que perdió 4-0 ante UTC, es el penúltimo, así que también desciende de forma directa a la segunda división.

Por su parte, Deportivo Binacional empató 0-0 ante la César Vallejo y, por diferencia de goles, ocupa el antepenúltimo lugar, por lo que jugará el repechaje para quedarse en la Liga 1 ante Carlos Stein, el subcampeón de la Liga 2. Cusco FC, que superó 2-1 a Sport Huancayo, se salva del descenso por diferencia de goles.

Sudamericana y Libertadores

Con su victoria sobre Alianza Universidad, Ayacucho FC asegura su presencia en la Copa Sudamericana como Perú 4. Sport Boys, que empató ante Sporting Cristal, clasifica como Perú 3. Cienciano, que igualó ayer ante Alianza Lima, va como Perú 2, mientras que todavía está por definirse qué equipo irá como Perú 1: si Melgar bate mañana a Universitario, será UCV. De no hacerlo, el cuadro trujillano clasificará a la Copa Libertadores y el arequipeño, a la Sudamericana.

Sporting Cristal y Alianza Lima, los finalistas del torneo nacional, están clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que entre Universitario, UCV y Melgar se definirá quién va como Perú 3 y Perú 4 al certamen más importante del continente.