NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Martín Vizcarra podría volver al congreso: el Poder Judicial le da la razón

El Poder Judicial concedió una apelación a favor del expresidente y congresista electo Martín Vizcarra para su retorno al Congreso de la República.

Actualizado a
Martín Vizcarra podría volver al congreso: el Poder Judicial le da la razón

Martín Vizcarra, el congresista con más votos en las últimas elecciones generales, podría volver a ocupar su curul en el hemiciclo. El expresidente, impedido de ejercer su cargo de congresista por el Jurado Nacional de Elecciones, postuló con el número uno en la lista del partido político Somos Perú, pero nunca pudo asumir como parlamentario.

Sin embargo, el Poder Judicial ha decidido conceder la apelación presentada por la ciudadana Ángela Escobar Yáñez contra la negativa del recurso de amparo que presentó a favor de Vizcarra, para que este pueda ejercer sus funciones como congresista de Somos Perú para el actual periodo congresarl, que va desde el 2021 hasta el 2026.

La Segunda Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ha determinado que se debe revisar la acción de amparo rechazada por la jueza Rocío Rabines, el pasado 13 de octubre, y que mantenía a Vizcarra imposibilitado de cualquier ejercicio de representación política. El Poder Judicial deberá fijar una fecha de audiencia para discutir si se mantiene la prohibición de Martín Vizcarra para ser congresista.