NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL MUNDO

Pedro Gallese y Juan Reynoso sacan cara por el Perú

Tanto el '1' de la selección como el estratega del Cruz Azul fueron nominados por la IFFHS a mejor arquero y entrenador del mundo, respectivamente.

Actualizado a
Pedro Gallese y Juan Reynoso sacan cara por el Perú
Orlando City / Cruz Azul

El Perú tiene una razón para sonreír. Pedro Gallese y Juan Reynoso están entre los mejores del mundo. Tanto el portero de la Blanquirroja como el timonel del Cruz Azul fueron nominados como al mejor portero y entrenador del mundo, respectivamente, por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

En las últimas semanas, Gallese ha sido noticia en Norteamérica por sus constantes brillantes atajadas con Orlando City en la Major League Soccer. A ellas se suman sus extraordinarias paradas con la selección peruana. Todo ello sirvió para que el 'Pulpo' se codeé con estrellas de la talla de Gianluigi Donnarumma del PSG y Thibaut Courtois del Real Madrid.

Por su parte, Juan Reynoso ingresó en la selecta lista organizada por la IFFHS debido al histórico título conseguido con Cruz Azul, institución que no alcanzaba una estrella nacional desde hace 23 años. De la mano del 'Ajedrecista', la 'Máquina Cementera' dejó atrás los fantasmas para erigirse como el actual monarca del balompié mexicano. Los oponentes más destacados del peruano son Pep Guardiola del Manchester City y Hans-Dieter Flick.