ALIANZA LIMA

Diez jugadores de Alianza Lima han contraído Covid-19

El conjunto blanquiazul confirmó que hasta diez jugadores del primer equipo han dado positivo en coronavirus a apenas 20 días de la primera final ante Cristal.

0
Diez jugadores de Alianza Lima han contraído Covid-19
Alianza Lima

Pésimas noticias en Alianza Lima. Según reportó en un primer momento el periodista Franco Lostaunau, de ESPN Perú, y confirmó posteriormente el propio club, diez jugadores han dado positivo en coronavirus.  A veinte días de la primera final ante Sporting Cristal, los contagiados llegarían a la cita recién recuperados de una enfermedad que, como se sabe, puede tener secuelas físicas complejas. Los futbolistas contagiados son Ricardo Lagos, Erick Canales, Miguel Cornejo, Javier Navea, Arley Rodríguez, Axel Moyano, Carlos Montoya, José Gallardo, Sebastián Gonzales-Zela y Óscar Pinto.

La noticia llega luego de que, el lunes pasado, se filtraran videos de Jefferson Farfán celebrando su cumpleaños en un sitio cerrado y rodeado de personas que no portaban mascarillas ni respetaban la distancia social.

Lo cual no quiere decir que necesariamente la fiesta y el brote de Covid-19 estén relacionados. De hecho, la celebración de Farfán y su entorno no violaba ninguna de las normas de la FPF, debido a que el futbolista no estaba concentrado con su club ni con la selección. Además, el delantero se encuentra entrenando con la selección, para lo cual ha tenido que pasar por pruebas de descarte.

La primera final de la Liga 1 se jugará el domingo 21 de noviembre en el Estadio Nacional, menos de tres semanas luego de reportado el brote. Las normas sanitarias obligan a los contagiados a tomarse 14 días de aislamiento obligatorio, de manera que no podrán entrenar durante esas fechas. De recuperarse satisfactoriamente de la enfermedad, llegarían muy justos físicamente a la cita más importante del año.