NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Moción contra Luis Barranzuela: cuáles son los motivos y qué ha dicho Pedro Castillo al respecto

Congresistas de Renovación Popular buscan que el Parlamento exija a Pedro Castillo retirar del cargo de minitro del Interior a Luis Barranzuela.

Actualizado a
Moción contra Luis Barranzuela: cuáles son los motivos y qué ha dicho Pedro Castillo al respecto

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, metió en problemas al gobierno de Pedro Castillo luego de que un programa televisivo publicara que ofreció una fiesta en su casa el fin de semana de Halloween, cuando su sector había prohibido estos eventos con la finalidad de reducir al mínimco la posibilidad de que se incrementen los contagios por Covid-19.

Ante ese episodio, un sector del Congreso de la República ha mostrado su insatisfacción y ha solicitado que el Parlamento exija al Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Pedro Castillo, remover a Barranzuela de su cargo. Dicho sector está encabezado por Renovación Popular, puntualmente por los congresistas Jorge Montoya y Alejandro Muñante.

“El pasado 31 de octubre, el señor Luis Barranzuela Vite realizó una fiesta en su domicilio, pese a las restricciones impuestas por su propio sector a todo tipo de evento que genere aglomeración. Lo que demuestra una clara vulneración a las normas emitidas por el Gobierno por parte de uno de sus integrantes”, reza el documento.

Reunión de urgencia

Con respecto a la respuesta del Gobierno, sólo llegó por parte de la primera ministra Mirtha Vásquez, que señaló que consideraba insuficiente la explicación de Barranzuela. En estos momentos, se encuentran reunidos Pedro Castillo, Barranzuela y Vásquez en Palacio de Gobierno para definir el futuro del ministro del Interior.