NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Protestas en Antamina: qué ha dicho el gobierno sobre los bloqueos y qué medidas tomarán

Antamina, yacimiento de cobre más importante del Perú, exhortó al Gobierno "a restablecer el orden" para retomar el diálogo entre las partes.

Actualizado a
Protestas en Antamina: qué ha dicho el gobierno sobre los bloqueos y qué medidas tomarán

La mina Antamina, uno de los yacimientos de cobre más importantes del mundo, suspendió sus operaciones el fin de semana a causa de un paro campesino que bloquea las rutas de acceso.

"Creemos que no existen garantías para desarrollar nuestras labores productivas o para seguir trabajando en los proyectos y obras por el desarrollo en nuestra área de influencia operativa", expresó Antamina mediante sus redes sociales.

La comunidad campesina del distrito de Aquia, vecina al yacimiento, denuncia que Antamina "usurpó terrenos" que le pertenecen. En esos lugares, la empresa construyó un mineroducto subterráneo para transportar el mineral.

Ante el avance de las manifestaciones, el Gobierno del Perú llegó a un acuerdo para suspender las protestas y bloqueos en el corredor minero. Además llegará un representante de Antamina a suscribir el acta respectiva. Una vez que se levante el paro, se instalará una mesa de diálogo que contará con participación de todas las partes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?