NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Renunció Luis Barranzuela: cuáles fueron los motivos de su dimisión y qué reacciones ha provocado

La renuncia de Luis Barranzuela se produce a menos de un mes de asumir el cargo de ministro del Interior. Lo reemplazará Avelino Guillén.

Actualizado a
Renunció Luis Barranzuela: cuáles fueron los motivos de su dimisión y qué reacciones ha provocado

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, metió en problemas al gobierno de Pedro Castillo luego de que un programa televisivo publicara que ofreció una fiesta en su casa el fin de semana de Halloween, cuando su sector había prohibido estos eventos con la finalidad de reducir al mínimco la posibilidad de que se incrementen los contagios por Covid-19.

Ante dicho episodio, el ahora exministro ofreció su renuncia a Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, y Pedro Castillo. Si bien Barranzuela insiste en que no cometió ninguna falta, el escándalo provocado por la fiesta que organizó fue demasiado grande.

"He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de Ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República", escribió horas después de su renuncia Barranzuela en su cuenta de Twitter.

Avelino Guillén lo reemplaza

Al día siguiente de la renuncia de Barranzuela, el presidente Pedro Castillo y la Premier Mirtha Vásquez eligieron al ex fiscal Avelino Guillén como su sucesor. Guillén, que formó parte del equipo técnico de Perú Libre durante la campaña presidencial, destacó como fiscal en los casos de Barrios Altos y la Cantuta, perpetrados por el gobierno de Alberto Fujimori.