NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Sergio Peña convence en Champions

El futbolista del Malmö sueco hiló su segunda titularidad en UEFA Champions League, disputando 58' en la derrota de su equipo frente al Chelsea.

Actualizado a
Sergio Peña convence en Champions

Las victorias no han llegado, pero las actuaciones de Sergio Peña en UEFA Champions League le han consolidado en el equipo titular del Malmö. Comenzando desde el banquillo en la competición (frente al Zenit), los dos últimos encuentros disputados por el conjunto sueco en la máxima competición europea han llevado al ex de Alianza Lima a partir en el once que saltaba al campo. Ambos frente al Chelsea, y sin poder batir al vigente campeón del torneo, si han dejado tras de si un buen nivel de Peña.

Si la ida en Stamford Bridge se saldó con un 4-0 que fue duro, y donde el Malmö fue prácticamente un espectador más de lo que sucedía en Londres, en casa plantaron una mayor batalla. En la cuarta jornada de la UCL, el equipo volvió a caer ante su rival pero el nivel mostrado fue superior. El 0-1 sigue ensuciando las cifras del equipo en la competición, sin haber conseguido sumar más que derrotas y no haber conseguido ningún gol a favor.

En una espiral negativa del Malmö, Sergio Peña dejó un rendimiento convicente en los 58' disputados en el Eleda Stadion. Partiendo como interior en el conjunto dirigido por el histórico Jon Dahl Tomasson, el internacional peruano mostró desteyos de su calidad con algunos desplazamientos que fueron un soplo de aire fresco para sus compañeros. Y es que, más allá del desempeño defensivo del elenco sueco, Peña fue una gran nota con la pelota en las botas.

Ampliar

A lo largo de los minutos que sumó en esta segunda titularidad en UCL, consiguió dar 42 toques, sumando además un 71% en la precisión de sus pases (14/20), siendo 10 de ellos en campo rival (con un 60% precisos). Algo que además dio cabida a que consiguiera dar un pase clave. Para el highlight queda un gran envío de cuchara hacia un compañero que no consiguió enviar el remate posterior con dirección a la portería.

Sin el esférico, el trabajo del centrocampista también se hizo notar sobre el terreno de juego. Sergio Peña consiguió recuperar para su equipo un total de 15 balones, sumando parte de ellas a través de siete entradas y cuatro intercepciones. Unos números destacados que le colocaron como uno de los mejores de su equipo durante el tiempo disputado (y uno de los mejores de ambos conjuntos durante la primera parte en Suecia). Asimismo, ganó un 53.3% de sus duelos disputados (8/15) ante una de las mejores plantillas del mundo que tienen bien interiorizado cómo batirse en cada acción.

Sergio Peña coge impulso en la competición europea pese al rendimiento del equipo dentro de ella. Un torneo que le ha servido para enfrentarse a algunos de los mejores jugadores del mundo, y que lejos de conformarse con ello ha conseguido sumar sobre el verde para dejar cosas positivas que le acaben impulsando aún más dentro del Malmö.