NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Miguel Araujo, el líder de Emmen

El peruano está cuajando una buena temporada en la segunda categoría del fútbol neerlandés. Su presencia en el campo provoca que su equipo gane siempre.

Actualizado a
Miguel Araujo, el líder de Emmen

El Emmen le tocó vivir la peor pesadilla que se puede experimentar en el fútbol, es decir, un descenso de categoría. Decir adiós a la Eredivisie para comenzar de cero en la Eerste Divisie (segunda división de los Países Bajos) supone un cambio radical en una plantilla. Hay que prepararse mentalmente para vivir esa situación con el fin de seguir adelante para volver a subir un año después. Esta es la aventura que está viviendo Miguel Araujo esta temporada. El peruano decidió quedarse para ayudar al equipo a regresar a la élite. 

"Voy a dar todo de mí para poder sumar hasta donde llegue. Si me toca irme en diciembre, creo que lo haré tranquilo y si me toca quedarme pelearé por el ascenso", dijo el jugador en una entrevista concedida a AS Perú. Su temporada no comenzó con buen pie porque se perdió las primeras cinco jornadas por no tener el permiso de trabajo. Durante esas fechas, el Emmen solo ganó un partido de cinco posibles y con un empate en el inicio de la Eerste Divisie. Un bagaje muy pobre para un club que tiene como objetivo regresar a la Eredivisie el curso que viene. 

El defensa central volvió en la sexta jornada y desde ese momento lo ha jugado todo. Un total de siete partidos de nueve posibles, se perdió dos por ir convocado con Perú, donde el equipo acabó dos encuentros sin recibir ni un solo gol y sacando los tres puntos en los enfrentamientos que jugó el peruano. Sin Araujo en el campo, el Emmen recibió seis tantos en cinco jornadas y ya con él en el terreno de juego, encajó seis en siete partidos. Sin duda, su presencia en el campo es un signo de victoria para los suyos. 

Ampliar

Los números de Miguel Araujo, en sus 540 minutos jugados, son notables con 14,3 duelos ganados, 14 recuperaciones, 6 intercepciones y solo 10 balones perdidos esta temporada. Su presencia en ataque es escasa aunque aprovecha muy bien sus balones en largo con 8,3 pases largos realizados con éxito. También hay que destacar, que para ser central derecho no ha recibido ni una sola tarjeta amarilla.

El peruano decidió quedarse en los Países Bajos para vivir una nueva aventura en segunda y, de momento, su año está siendo muy bueno. Mantiene su puesto en la Selección y estará en la convocatoria para las eliminatorias de noviembre. Ya se verá si en diciembre, cuando acabe su contrato, se va o se queda para "pelear por el ascenso". 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?