NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BINACIONAL 0 - 1 CARLOS STEIN

¡Carlos Stein es de primera!

El cuadro lambayecano superó por penales a Binacional en el partido de revalidación y subió a la Liga 1. El equipo de Juliaca desciende a la Liga 2.

Actualizado a
¡Carlos Stein es de primera!

Carlos Stein recuperó en el campo lo que había perdido el año pasado en los tribunales. El cuadro lambayecano, que había conseguido salvar la categoría en la Liga 1 2020, se vio obligado a descender luego de que el TAS le diera la razón a Alianza Lima, con lo que el cuadro de La Victoria recuperó su lugar en la primera división. Esta tarde, tras superar a Binacional por penales, Stein está de vuelta en la máxima categoría del fútbol peruano.

Para hacerlo, el cuadro dirigido por Jhair Butrón tuvo que remar, y mucho. El equipo norteño solo consiguió llegar en cuarto lugar en la Liga 2, pero tras superar en los playoffs a Chavelines, se ganó el derecho de pelear por un puesto en primera ante el antepenúltimpo de la Liga 1, puesto que ocupó el Binacional luego de las 17 jornadas de la Fase 2.

En el partido de ida, el equipo de Juliaca, que supo ser campeón nacional en el 2019, se impuso por 1-0, por lo que el Stein estaba obligado a ganar por lo menos con un gol de diferencia para forzar los penales. Fue lo que hizo gracias a un buen gol de Maximiliano Freitas, al 77'. El delantero uruguayo aprovechó un buen centro desde la izquierda de Víctor Salas para, de cabeza, poner el 1-0 final.

En la tanda de penales, falló primero Juan Pablo Carranza. El joven de 20 años le erró al arco, pero Mario Ramírez, del Carlos Stein, lo hizo en el remate siguiente. El portero Juan Goyeneche terminó siendo el héroe de le jornada al atajarle un penal a Anthony Rosell que le daba la oportunidad a Andrés López de devolver a su equipo a primera. Con un buen remate al palo izquierdo de Sotillo, marcó el penal de la victoria.