NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Joven promesa de Australia rechaza a Perú

Tristan Hammond, extremo del FK Austria Wien II, no se interesó por el acercamiento de la Blanquirroja. Desea representar a los Socceroos.

Actualizado a
Joven promesa de Australia rechaza a Perú
Daniel Shaked

Desde que Gianluca Lapadula aceptó venir a representar a Perú, al igual que Santiago Ormeño, el departamento de scouting de la FPF pisó el acelerador para captar a jóvenes futbolistas con raíces peruanas, a fin de que puedan representar a la selección mayor en un mediano plazo. Sin embargo, el proceso viene siendo demasiado accidentado. Una vez más, otro deportista con sangre inca le dijo no a la rojiblanca.

Tristan Hammond, extremo australiano de madre peruana, rechazó la propuesta de la selección peruana para integrar la convocatoria de la U-18. El actual integrante de las fuerzas básicas del Austria Viena prefirió ratificar su compromiso con los 'Socceroos', a quienes representó en el Mundial U-17 del 2019.

De acuerdo con la web FTBL, Hammond "no quiere poner en peligro sus esperanzas verdes y doradas, con los Juegos Olímpicos de París 2024 en el horizonte". Además, considera que puede llamar la atención del primer equipo de Australia en caso logre superar su primera temporada en la 2.Bundesliga.

"Es halagador para Tristan haber sido abordado por una nación tan grande del fútbol, pero ha formado parte del australiano antes en el Mundial Sub-17 y quiere hacer todo lo posible para convertirse en un habitual en la próxima escuadra del Olyroos y, con suerte, algún día también para los Socceroos", dijo Shane Hammond, padre y asesor del deportista.

Actualmente, Hammond lleva un gol en ocho presentaciones con el FK Austria Wien II, institución que apostó por sus capacidades tras seguir sus últimas temporadas en el Sporting de Lisboa. Culminado el circuito, se espera que llegue al Austria Wien para disputar la Bundesliga Austriaca o venderlo a otro club de ese certamen.