NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ vs. BOLIVIA

Carlos Lampe: "Perú se juega su última chance ante nosotros"

El portero de Bolivia atendió a AS de cara al partido contra la Blanquirroja, en Lima. "Va a ser una guerra dura", manifestó.

Actualizado a
Carlos Lampe: "Perú se juega su última chance ante nosotros"
@CarlosLampe1

Carlos Lampe se encuentra convencido que Bolivia sacará unidades en su visita al estadio Nacional. "Hay que ir a no perder, hay que ir a por los tres puntos y si no se puede podemos traernos un empate", expresó el '1' de 'La Verde' en una entrevista exclusiva con AS.

¿Cuánto valor cree que la da el grupo al juego preparatorio contra El Salvador?

Le da valor para que los más chicos, que sumaron minutos, agarren confianza y lleguen de la mejor manera a esta doble fecha. Creo que siempre jugar un amistoso internacional es positivo. Se ganó. Venimos de una senda de victorias.

De enfrentar a El Salvador para medirse contra Perú. ¿No cree que es un gran salto?

Sí, es indudable. No podemos compararlos. Uno es un amistoso y el otro es por los puntos contra un rival que saldrá con todo y que no dará una pelota por perdida. En la interna lo sabemos, pero el partido preparatorio suma.

¿Del partido contra Perú depende un gran porcentaje para mantener vivo el sueño mundialista?

Sí. Creo que recién va a haber un corte luego del partido contra Uruguay porque nos permitirá ver mejor el panorama y ver para qué estamos en las últimas fechas que van a quedar.

¿Cómo pronostica ese encuentro en Lima?

Va a ser una guerra dura porque Perú se juega su última chance ante nosotros. Hay que ir a no perder, hay que ir a por los tres puntos y si no se puede podemos traernos un empate. A mí me tocó jugar allá en la última Eliminatoria y fue duro, pero el partido casi lo empatamos en la última. Perú fue muy superior. Me acuerdo que tapé un montón de situaciones. Ahora venimos bien, con confianza y motivación.

Ampliar
@CarlosLampe1

¿Daban por sentado el triunfo en La Paz?

Cuando nos expulsan al compañero [Henry Vaca] era un partido difícil. Iba 0-0, Perú atacaba en un momento crucial, pero salió nuestra rebeldía y ganas de triunfar. Sacamos fuerzas y concentración de donde no había. Cada uno puso un plus de más, amor propio, amor a la familia y a la gente que fue a vernos. Sufrimos, pero era normal. El 1-0 nos alcanzó y es clave mantener el cero. El 'profe' [Farías] me molestaba: "¡el cero! ¡el cero!". Ahora con Perú sería fundamental mantenerlo de nuevo.

¿Qué futbolista peruano le parece de cuidado?

A mí Guerrero me encanta. Sé que no está convocado, pero es uno de los mejores delanteros de Sudamérica. Ustedes han tenido a uno de los atacantes de los mejores tiempos

¿En algún momento existió la posibilidad de recalar en el fútbol peruano?

Estuve cerca de llegar a Binacional en enero del año pasado. Había firmado por un equipo de Bolivia, estaba haciendo la pretemporada y apareció la oferta. Después sonó mi nombre para Sporting Cristal, pero no hubo una oferta concreta. Es un club muy interesante, lindo, regular y ordenado.

¿Le agradaría jugar en la liga inca?

Obviamente. Si se da la posibilidad, encantado. He seguido mucho al fútbol peruano y he tenido amigos jugando. Hay clubes grandes como Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal. Llama la atención la liga peruana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?