NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Explosión en Huancayo: cómo fue, detenidos, heridos y últimas noticias

Una persona falleció en Ocopilla, Huancayo, luego de que un taller pirotécnico explotara. Dos personas terminaron heridas y cuatro viviendas, destruidas.

Actualizado a
Explosión en Huancayo: cómo fue, detenidos, heridos y últimas noticias
ANDINA

Una persona falleció, dos terminaron heridas y cuatro viviendas completamente destruidas luego de que un taller pirotécnico explotara en la localidad de Ocopilla, en Huancayo, en la zona centro del país, región Junín. Además, otras cincuenta viviendas resultaron seriamente dañadas por la explosión.

El taller pirotécnico era clandestino, de manera que no contaba con las medidas de seguridad que requiere un recinto en el que se manipula pólvora y demás explosivos. La detonación sucedió en la medianoche de ayer en una vivienda de dos pisos de material noble que quedó completamente entre escombros.

El fallecido era un menor de edad de 16 años, mientras que otras dos personas resultaron heridas. “Ayer hemos trasladado a la persona de Pablo Yarín Centeno (46) que presentaba lesiones en el rostro, a Leo Elizalbe de La Cruz (17) quien presenta lesiones en el brazo izquierdo; y a Paolo Sánchez Solano, quien lamentablemente falleció en el nosocomio”, declaró para la Agencia Andina el jefe de la Región Policial Junín, César Ramos Chahuayo.

“Con sinceridad nosotros no teníamos conocimiento neto de la existencia de estos almacenes por ende no podíamos verificar; nosotros instamos a la población que se sensibilice y que nos informe que existe este tipo de almacenes para nosotros poder actuar”, agregó el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Carlos Mansilla Rodríguez.