NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 5 - REAL TOMAYAPO 0

¡Alianza hace historia!

El equipo femenino blanquiazul superó a Real Tomayapo y se metió en cuartos de final de la Libertadores Femenina por primera vez en la historia.

Actualizado a
¡Alianza hace historia!
Alianza Lima

Alianza Lima ya es parte de la historia grande del fútbol femenino latinoamericano. El equipo íntimo, luego de una brillante actuación colectiva, superó 5-0 a Real Tomayapo de Bolivia y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Se trata del primer equipo peruano en acceder a esta fase en el torneo femenino más importante del continente.

Las blanquiazules, lideradas por una extraordinaria Sandy Dorador, y capitaneadas por la tenaz Alison Reyes, no tuvieron problemas en deshacerse del equipo boliviano, que terminó firmando una terrible primera fase, con tres derrotas y una friolera de 19 goles en contra.

La hazaña de Alianza Lima en esta Copa Libertadores se comenzó a construir con el inesperado triunfo sobre la Universidad de Chile con gol de Adriana Lúcar. Luego de esa victoria, y tras la derrota de las chilenas ante el Deportivo Cali, las de Samir Mendoza sabían que dependían de sí mismas, y estuvieron a la altura de las expectativas.

El reto en cuartos de final será inmenso: superar a Corinthians, uno de los equipos más fuertes del continente. Las brasileñas ganaron el grupo D con holgura y esperarán a las íntimas sabiendo que serán un hueso duro de roer. De momento, solo queda celebrar la gesta de las chicas de Alianza Lima, que siguen dejando el nombre del fútbol femenino peruano en alto.