NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Perú busca el equilibrio

La blanquirroja, penúltima de grupo, se encuentra entre las tres selecciones de Sudamérica con menos goles anotados y más goles recibidos en Eliminatorias.

Actualizado a
Perú busca el equilibrio
@TuFPF

Perú sigue buscando la estabilidad que le permita impulsarse en las Eliminatorias. Pese a que la blanquirroja ha mostrado brotes en alguna ocasión, los resultados no han sido los mejores para los dirigidos por Ricardo Gareca. Algo que parece alejarlos cada vez más del Mundial de Qatar 2022, y que coloca la exigencia en un mayor nivel para alcanzar lo que cada día parece más una proeza. En el penúltimo lugar en la tabla de clasificación, Perú encuentra parte de sus problemas en las porterías: los goles anotados y los goles recibidos.

Hasta la fecha número 12, el combinado nacional ha conseguido marcar un total de 10 goles en todos sus enfrentamientos, algo a lo que hay que sumar los 19 tantos encajados en todos esos partidos, y que le coloca como una de las selecciones con números más bajos y altos (respectivamente) dentro del camino mundialista. Algo que le está costando a los de Gareca equilibrar para encontrar más la portería rival y cerrar más la propia. Solamente Paraguay (9) y Venezuela (8) han marcado menos goles que la blanquirroja, y junto a esto solo Venezuela (22) y Bolivia (25) han encajado un mayor número.

La Selección nacional encuentra en dos de sus futbolistas los mayores anotadores dentro del clasificatorio. Carrillo y Cueva suman seis goles (tres cada uno) hasta el momento en los partidos disputados, un 60% de los conseguidos por todo el plantel. Perú necesita apretar para exprimir todas sus opciones, y tanto marcar como no encajar será importante. En los 12 encuentros disputados en Eliminatorias, los goles a favor del equipo llegaron en un 50% de sus partidos (6/12), mientras que el rival consiguió sumar sobre la portería peruana en un 83% de los casos (10/12).

Por encima de sus rivales, Perú se enfrente a si misma en los partidos que restan. Todo ello para evitar que haya unos números como los que envolvieron a la Selección en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando la blanquirroja finalizó dentro del clasificatorio como última con solamente 11 goles a favor y 34 goles en contra.